jueves, enero 25, 2007

Pasión por el trekking

Bototos, mochila, carpa, montañas, ríos, caña, tierra, pasto, fogata, risas, glaciares, bastones, fotos, puentes colgantes, mapas, perdidas, bote, lluvia, puesta de sol, vendas, ampollas, truchas, campesinos, cocinilla, dolor de espalda, colchoneta, saco de dormir, cordero al palo, árboles, viento, frío, calor, tábanos, cansancio, estrellas, luna llena, nieve, aventura, amigos...

Para mí, la mezcla perfecta, una mezcla que me llena el alma como nada en el mundo, el escenario perfecto, la obra de teatro que me gustaría representar toda mi vida, momentos mágicos donde yo me siento más yo, donde expreso todo mi interior, todo aquello que duerme en la oficina y que brota en la fogata, acostado en la tierra, o al enganchar una trucha, o al caminar bajo la lluvia o al escuchar a Loreena Mackennit fumándome un puchito y contemplando un glaciar por ratos interminables.

Hace ya un tiempo que no tengo el gusto de hacer un buen trekking, qué tiempos aquellos de caminatas descubriendo naturaleza, tiempos que, sin duda, y si Dios quiere, volverán...



27 Comments:

Blogger Alvaro en OZ said...

antes era rebueno pa salir de campamentos, andar acampando caminar kilometros y todo eso, ahora me puse pajero o burgués, no sé
pero de q es bueno, es bueno

saludos ¡¡¡¡

9:52 p. m.  
Blogger Palita said...

Se vé que andas extrañando un poquito, no???

Ánimo!! Confía, ten Fé. Dios te ayudará...a aprender a disfrutar los nuevos paisajes, o a volver a los viejos glaciares (aunque sea de vacaciones).

Yo no hago trekking, pero siento todo eso que cuentas cuando voy a patinar (sí, dije a patinar), especialmente cuando lo hago nos mis niñas. Ahí soy realmente yo, con las ruedas en los pies.

Un beso para tí...con mucho cariño.
Sos muy valiente, yo no podría estar tan lejos sin llorar cada día. Mi admiración y oración para tí.

PALI

10:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He disfutado con tu escrito,añorando todos esos lugares.
Un saludo

10:17 a. m.  
Blogger Solo Palabras... said...

Mi entrañable Culo, disculpa que insista en lo increible que es decir algo como esto y que no me repliquen de inmediato "¡¡tenés una fijación!!", leía tu post y pensaba que un unos días, no más, voy a estar de campamento con mi hija.
Qué cierto es!!!! no hay nada más bonito que la naturaleza.
La vida, amigo, está para tomarla en damajuanas, exageradamente, sin medidas. Seguro hay un lugar por ahí para escaparse y tiomarse unos buenos vinos (aunque no sean chilenos) y dejarse picar por los mosquitos mientras uno hecha una de esas soberanas maldiciones.
Te dejo un gran abrazo

5:47 p. m.  
Blogger Nacho said...

Lo malo es que en estos días eneros nosotros tenemos todo aquello que duerme en la fogata y brota en la oficina.

Un saludo.

8:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

¿Cómo estás mi nunca bien ponderado y tremendo Culo?! jajaja no te imaginas los deseos que tenía de escribir este saludo :)

Es que no hay cosa más deliciosa en esta vida que salir a acampar, las fogatas, el lechón al palo, la cerveza, los amigos ... uuufff! guanderful ... oh margot! Cómo se extraña a Chile cuando se está lejos no?

Bezotes!

5:11 p. m.  
Blogger BELMAR said...

puro power... jejejej... saludos chilenos para tí...

9:28 p. m.  
Blogger Paco Casal said...

Eso si que es hermoso, pero lo que no le voy a recomendar para nada, es estar en un barranco, y fumando marihuana, ya que es posible caerse facilmente jejeje!
Saludos Culo!

9:51 p. m.  
Blogger Liliana said...

Cuando vuelvan esos tiempos, pon las fotos.

Saludos!

4:01 a. m.  
Blogger Seoman said...

Pues ya somos dos, Yo solia salir de paseo casi cada fin de semana por los maravillosos parajes que tenemos en Galicia, pero lo tengo un poco olvidado. Gracias por recordarmelo, retomare esa pasión. Un saludo

10:32 a. m.  
Blogger Lunaria said...

A mí me gusta más el ssenderismo. Lo disfruto muchísimo, el contacto con la naturaleza y respirar aire puro hace que me sienta muy feliz.
Los paisajes que se aprecian son inigualables.

10:49 a. m.  
Blogger Xiluso said...

La montaña, la solitud, el verte pequeño ante esos paisajes. Un saco, un mochila, un par de raciones y a vivir.

4:52 p. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Amo esto...
Yo tuve mi período de "la ñata al cielo", carpa verde, ir atrás de los yuyos...bello, imperdible e inolvidable.

Una vez me pasó una vaca por el borde de la carpa...en el sur, lago Futalaufken...cerquita de Esquel! Que susto!

Besotes!

5:22 p. m.  
Blogger LLUVIA said...

Comprendo que estés nostálgico de tu tierra..Ojala encuentres aquí entre nosotros, el calor y la amistad necesarios para que no se te haga demasiado dura la distancia. Que encuentres algún bello lugar, por donde vivas para disfrutar de otro cielo, de otras montañas.. pero con risas, cansancio, alegria, amigos..hasta el día que puedas volver a tu querido CHILE.

Gracias CULO, por tu visita.
Te dejo un abrazo fuerte.

9:10 p. m.  
Blogger Clarice Baricco said...

No dejes esos recuerdos, esos que te dan fuerza para seguir y saber que regresarás a disfrutarlos.
Claro que llegará el día en que veas la luna entre la lluvia.

Abrazo invernal.

4:32 a. m.  
Blogger Jorge Luis said...

Pues, disfrútala endemoniadamente que estas cosas no se dan muy a menudo...
Siento una sana envidia por ti.
Salu2.

5:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No hay nada mejor que la naturaleza, a mi también me encanta ir de campamento, conocer nuevos lugares, lo malo es que aveces falta tiempo conforme pasan los años :(
Y bueno yo ya estoy planeando algun viajecito aprovechando el carnaval que se avecina.
Saludos y gracias por visitar mi blog :)

10:57 p. m.  
Blogger Unknown said...

Cada vez me gusta más hacer trekkin

hoy compré varias cosas de camping para ir a chiloé con el rorito...


saludos desde nuestro Chile, mañana partimos pa las Sierra

6:02 a. m.  
Blogger la señora de las especias said...

LAs experiencias mas dolorosas son las que mas nos enseñan... por que?
pues te contesto. Indudablemente que esto es asi. Yo creo que por una razón de supervivencia, para aprender de la situacion y no volver a sufrir.
Un abrazo especiado.
Espero que pronto tengas tiempo de hacerlo.

11:44 a. m.  
Blogger Marie said...

DISFRUTA!!!


LO VALE!!!

2:04 a. m.  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Regalitoooo...


Un pasaje para volar

Y después volas a ver a mis pollitos :)

3:07 a. m.  
Blogger ::: Isis ::: said...

No sabia que eras de chile....


Tan lejos que estas compatriota.

Saludos.-

2:27 a. m.  
Blogger Omar said...

toc, toc, toc... vengo del blog de Mehreen... me ha gustado mucho tu blog... seguiré visitandote...
muy bueno...

2:00 a. m.  
Blogger José Luis said...

que buen panorama, debe ser filete darse un paseito de esos, a ver si cuando regresas a chile me invitas a dar una vuelta pa cachar que tal es caminar por el seno ultima esperanza o alguno que se le parezca.
saludos Mr. "Culou"!! jeje

8:22 p. m.  
Blogger José Luis said...

yo soy el de la foto compare, la anterior era una foto mas maraca y esta es mas cafichona, pero soy el de la foto siempre.
bye Mr. coolou

9:28 p. m.  
Blogger Carmen Eva said...

ya contacte a tu amiga, gracias, ....aqui llegando recien de acampar en la playa de boyeruca, algo de lo tuyo, no de escaladas, lindas caminatas, y el fuego y el mar...

saludos

10:09 p. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

Vengo llegando de una aventura por el norte Chileno y es simplemente relajante !!

12:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home