jueves, marzo 29, 2007

La echaré de menos...


No hay nada, o bueno, casi nada mejor que llegar a la casa después de la pega (trabajo) y dejar que los pies, en coordinación con las manos, se dirijan, en forma autómata, hacia el rey de la casa, el refrigerador. Y una vez allí abrazar una lata o botella de uno de los líquidos más sabrosos y refrescantes que han alegrado la vida del hombre durante tantos años, la cerveza. Acto seguido escuchar el sabroso y espumante pff!! y beber el primer sorbo... luego el segundo, el tercero y... ups!, se acabó. Sí, gusto a poco, todavía faltan unas horas para irse a la cama y el cuerpo pide otra, y después otra y otra más... Puta que es rica la cerveza!!, sobre todo en esos momentos mágicos de relax nocturno, pero claro, una cerveza normal contiene en promedio 300 ml y la capacidad del estómago promedio es de 1,5 lts lo que equivale a 5 cervezas (seguidas), eso sin contar lo que se va evacuando durante la ingesta.
Por lo tanto, surge un problema. Si pensamos que en un día miércoles, por ejemplo, nos entregamos sin compasión a un relax de este tipo, significaría que el jueves, laboralmente hablando, no sería un día del cual sentirse orgulloso.
Algo había que hacer al respecto, como, por ejemplo, sacarle el alcohol a la cerveza... claro, así de simple, cuando se bebe por el gusto de beber y no para emborracharse (mi caso, jojo), esa era la solución. Que yo recuerde, en Chile, hace mucho tiempo que ya está esta alternativa, pero sólo es accequible en rebuscados puntos de venta y la verdad es que las pocas veces he bebido esas extrañas cervezas sin alcohol el sabor no me provocó placer alguno.
Pero en España, para grata sorpresa mía había disponibles en absolutamente todos los bares y supermercados una gran gama de marcas de cerveza sin alcohol cuyo sabor poco tiene que envidiar al de las regulares. En los cinco meses que duró mi estadía en España confieso haberme hecho adicto a este invento. Hay muchas cosas que dejé en España de las cuales no me acordaré (y de algunas no me quiero acordar tampoco), una de las cosas de las que sí me acordaré será de la chelita (cerveza) sin alcohol, es más, la echaré de menos...

12 Comments:

Blogger Alvaro en OZ said...

debe ser extraño beber cerveza sin alcohol, aunque segun tengo entendido éstas presentan un grado mínimo de alcohol ( algo asi como un 0,1 %), pero bueno, si saben igual, y al otro dia partes a trabajar como avión, bienvenidas sean
saludos ¡¡¡¡

1:46 a. m.  
Blogger Unknown said...

Sí que es un buen invento, amigo y la verdad es que en España lo hacen bien. Seguro que en muchos sitios habría un buen mercado, así que ya saben, ¡cerveceros de España, a conquistar el mundo! Un abrazo,
V.

3:28 a. m.  
Blogger J.C.Morgado said...

mmm la cerveza es una delicia... sobretodo las que estçan sin filtrar.

Cuando andes por estos lados prueba la cerveza "los Colonos"



Un abrazo
;)

5:38 a. m.  
Blogger fgiucich said...

Vale un trago, amigo. Buen regreso. Abrazos.

5:08 p. m.  
Blogger Xiluso said...

Je, fueron mi salvación ante la prohibición de beber alcohol.

Me he aficionado a ellas, y no veas la tripita que me sale :D

5:40 p. m.  
Blogger Omar said...

Eeeepaaaa Culo! de regreso!!! que bueno...

Te cuento que casualmente el miércoles pasado en la noche me fui a cenar con unos amigos y los bebidas estaban a 2X1, efectivamente el jueves no podia con mi alma... jejeje es terrible tenia que viajar de trabajo el día siguiente... uuuuhhh

Salud por la reina "la cerveza"...

11:26 p. m.  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Aquí en Argentina también tenemos cerveza sin alcohol, pero nadie la consume, no se ha hecho popular y eso que hace varios años que se comercializa.

que tengas un buen fin de semana!

Saludos

10:13 p. m.  
Blogger bufonazo said...

a mi la cerveza me esta haciendo mal
buaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!

jajaa

2:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Prieta alcoholica. Cierra esta pagina edionda a fome!!!

Hasta la shofi se fue!! El ultimo que apague la luz en este blog ediondo a fome

Ediondo a Coco!!!

7:47 a. m.  
Blogger Paco Casal said...

Como una vez me dijo mi estimado amigo Tano Gutierrez: todo es mental loco, todo mental jajaj!

Saludos Chileno!

9:04 p. m.  
Blogger Culo said...

Estimado anónimo,

Hediondo es con H.

besos

7:58 p. m.  
Blogger Nacho said...

Bueno, tampoco es necesario que la eches tanto de menos. ¿Dónde te envío unas cajas?

Ya fuera de bromas, como sabrás algunas algunas sí son realmente buenas, pero otras dejan mucho que desear.

9:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home